sábado, 12 de noviembre de 2011

a los ojos de un indígena...


Hace años que mi paraiso se convertió en perdido, hace ya tiempo que vivo lejos de los míos, lejos de los seres puros que andan y ríen como yo. Antaño oí hablar de estos nuevos humanos, el aire de la sabana me traía sus noticias, sabía que venían de tierras lejanas y lo cierto es que yo no soy de allí...

Crecí rodeado de árboles, allí donde la naturaleza me abastecía, el corazón me hablaba y la mente reposaba, viví de comer alimentos puros y vivos, cuidé de los míos mas que de mí mismo... y con solo mirarles a los ojos, tan solo con eso, podía entenderme con ellos... Ahora trato de explicar mis sensaciones con palabras pero estas siempre me resultan vacías e insignificantes...

Supongo que ese soy yo, el tipo callado que escucha mas que habla...que tiene mucho que transmitir pero nunca encuentra el lugar ni la conversación adecuada. Vago buscando palabras con sentido, personas reales y ojos que no estén manchados por la impureza de la sociedad occidental, busco almas vivas, busco gente viva...
Pero lo cierto es que ya no lo encuentro, hace tiempo que me alejaron de los míos, me siento lejos de mis raíces, ya me las arrancaron... miro a mis semejantes con ojos puros pero siempre les siento perdidos, disipados, cual mantequilla huntada sobre demasiado pan... Son niños, beben leche...

Si pudieras sentir lo que yo siento, si pudieras ver a través de mis ojos,... Las palabras se me agolpan en la garganta y una a una van creando una pelota...siempre busco el momento de expresarla... por eso decidí escribir... la escritura aprendí, es el lenguaje del silencio, es la expresión de todo lo que no se dice y aún así, la siento escasa...pues de nuevo son palabras...





Si alguna vez os encontrais reunidos con un grupo de gente y hay una persona callada, tranquila, con aire benevolente, que escucha mas que habla, no le juzgueis, no le excluyais, hacerle hablar y el contestará... y si de nuevo os interesais, puede que os sorprenda y que aprendais mucho de él... puede que os encontreis con otro indígena de corazón...

Las personas necesitan volver a sus raices

No hay comentarios:

Publicar un comentario